Search
Close this search box.

Ancón, Surquillo y Alto Selva Alegre incorporaron Proyectos en Activos por S/ 772 millones

El siguiente paso es que los municipios puedan encargar a la entidad algunos de los proyectos para su formulación, estructuración y transacción.

 La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que las municipalidades distritales de Surquillo y Ancón (Lima Metropolitana), y Alto Selva Alegre (Arequipa) han incorporado 11 proyectos bajo la modalidad de Proyectos en Activos en sus programas de inversión a través del Informe Multianual de Inversiones en APP (IMIAPP), por un valor total estimado en S/ 772 millones.

En virtud de los convenios, el equipo técnico de ProInversión realizó visitas a los terrenos de las referidas municipalidades, sostuvo reuniones de trabajo y logró la aprobación del IMIAPP, a fin de poner en valor sus predios a través de la modalidad de Proyectos en Activos.

El siguiente paso es que los municipios puedan encargar a la entidad algunos de los proyectos para su formulación, estructuración y transacción, permitiendo a las entidades públicas disponer sus activos mediante contratos de transferencia total o parcial (como son la compraventa o permutas), así como otros esquemas que no requieren su transferencia como son el arrendamiento, cesión en uso, usufructo, derecho de superficie y otros, de manera que puedan ser adjudicados a operadores privados especializados.

No obstante, la ley permite que para los proyectos mencionados -al tratarse de proyectos en activos- los privados interesados pueden presentar iniciativas privadas.

La Municipalidad Distrital de Surquillo incorporó cuatro proyectos por un valor estimado de S/ 182 millones de inversión, figuran: estacionamientos subterráneos y alameda gastronómica, nuevo palacio municipal, así como los mejoramientos del estadio Carlos A. Moscoso y cementerio municipal.

La Municipalidad de Ancón incorporó cinco proyecto por S/ 494 millones aproximadamente, entre los que resaltan: el centro financiero, centro comercial, complejo deportivo municipal, así como los mejoramientos del estadio José Balta y cine Bahía.

Por su parte, la Municipalidad de Alto Selva Alegre incorporó dos proyectos por un total de S/ 96 millones: parque recreativo temático y complejo deportivo recreativo y de entretenimiento.

Las más leídas