Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ferrocarril Lima-Barranca: otorgan buena pro para elaboración de estudio de preinversión

Esta importante obra, que se ubica en el departamento de Lima, se extiende a lo largo de localidades densamente pobladas en el corredor costero como Barranca, Supe, Huaral, Chancay y Ancón.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del comité de selección, otorgó la buena pro al Consorcio Ferrocarril del Norte para desarrollar el estudio de preinversión a nivel perfil del proyecto denominado Creación del Ferrocarril Lima – Barranca.

Esta importante obra, que se ubica en el departamento de Lima, se extiende a lo largo de localidades densamente pobladas en el corredor costero como Barranca, Supe, Huaral, Chancay y Ancón. Asimismo, el proyecto ferroviario considerará la interconexión a los puertos del Callao y Chancay. 

Los puntos se interconectarán con los distritos del Cono Norte del área metropolitana de Lima y Callao, así como con las poblaciones ubicadas en su área de influencia directa, en una extensión aproximada de 245 km. 

La creación del Ferrocarril Lima-Barranca beneficiará de forma directa a 4.5 millones de ciudadanos y de manera indirecta a 12.5 millones de personas, según estimados del MTC.

En su trayecto por el área metropolitana de Lima y Callao, tendrá un intercambio con los sistemas de transporte masivo de pasajeros como la Red Básica del Metro de Lima y Callao y el Metropolitano. El objetivo del Ferrocarril Lima-Barranca es establecer un sistema eficiente de transporte masivo de carga y pasajeros. Esto quiere decir que, el público podrá viajar de forma rápida, segura y digna.

Las más leídas