Search
Close this search box.

Pacasmayo lidera en industria cementera por octavo año consecutivo

Cementera incorporó desde el año pasado las áreas de Sostenibilidad y Cambio Climático.

Por octavo año consecutivo, Pacasmayo, compañía peruana de soluciones constructivas que opera en el norte del país, se posicionó como la líder en su industria en el ranking Merco Responsabilidad ESG 2023. Esta evaluación contempla tres tipos de criterios:  medioambiente (E), clientes y sociedad (S), ética y gobierno corporativo (G). En esta nueva edición, la cementera ocupa el puesto 12 en la clasificación general y ha logrado escalar en cada criterio, ingresando dentro del top 15 en cada uno. Este reconocimiento posiciona a la compañía como una de las empresas más responsables en materia de sostenibilidad del país.

“Desde hace más de dos décadas hemos trabajado para consolidar un portafolio de productos ecoficientes, generando con nuestros cementos adicionados, un ahorro aproximado de más de 7 millones de toneladas de CO2 equivalente. Este tipo de iniciativas nos han permitido seguir siendo líderes en nuestro sector en el ranking Merco ESG”, señaló Claudia Bustamante, gerente de Sostenibilidad y Relaciones con Inversionistas de la cementera.

Pacasmayo incorporó desde el año pasado las áreas de Sostenibilidad y Cambio Climático, con las cuales promueve sus estrategias e iniciativas para reducir su impacto en el medioambiente a lo largo de toda la cadena de valor, innovando y proponiendo nuevas soluciones que cumplan con las metas de la Hoja de Ruta de la Industria del Cemento Perú al 2030 de FICEM y así llegar a la carbono neutralidad al 2050.

La compañía forma parte por quinto año consecutivo del Dow Jones Sustainability Index MILA 2023, índice que mide el desempeño de las compañías que cumplen con estándares en materia ambiental, social y de gobernanza corporativa, siendo la única empresa peruana de la industria de materiales de construcción presente en el índice.

Las más leídas