Search
Close this search box.

Liebherr Mining y Fortescue convierten con éxito una excavadora R 9400 de diésel a eléctrica

La máquina renovada se puso en servicio en la mina Christmas Creek de Fortescue en Australia Occidental.

Esta es la primera vez en los más de 40 años de trabajo de Liebherr que la empresa ha repotenciado una de sus excavadoras de la configuración diésel a la eléctrica durante la vida útil estándar de la máquina. “Este proyecto de repotenciación demuestra que la descarbonización también es posible con máquinas Liebherr que antes estaban equipadas con motores diésel”, explica Oliver Weiss, vicepresidente ejecutivo de I+D, ingeniería y fabricación de Liebherr Mining.

Para tal efecto, utilizarán una unidad de energía fuera de borda (OPU en inglés) de hidrógeno diseñada y desarrollada por Fortescue para alimentar la R 9400 E recientemente convertida; actualmente están sometiendo a pruebas en un área especialmente diseñada por Fortescue en Christmas Creek.

La repotenciación de la R 9400 E refleja los esfuerzos colectivos de Liebherr y Fortescue para desarrollar soluciones de cero emisiones para la minería. En el proyecto, que se llevó a cabo en la sucursal de Liebherr-Australia en Perth, en Australia Occidental, participaron expertos de Liebherr y Fortescue.

“El diseño modular de los equipos Liebherr hace posible repotenciar las excavadoras diésel existentes a nuevas configuraciones de cero emisiones, como sistemas de propulsión eléctricos”, continúa Weiss. “Esto significa que los equipos diésel que los clientes compran hoy también están preparados para el futuro durante muchos años más. El hecho de que podamos facilitar la transición de flotas mineras tradicionales a flotas descarbonizadas para nuestros clientes es una de las estrategias clave del Programa de Minería Cero Emisiones de Liebherr”.

Las más leídas