Rio2 Limited informó que su subsidiaria chilena, Fenix Gold Limitada, ha obtenido la aprobación de su Estudio de Impacto Ambiental EIA para la construcción y operación de su Proyecto Fenix Gold ubicado en la región de Atacama en Chile. Ahora la compañía avanzará con el proyecto a través de permisos legales, financiamiento y el reinicio de las actividades de construcción actualmente planificadas durante 2024.
“Finalmente, después de muchos meses de paciente espera, celebramos la decisión del Comité de Ministros de apoyar nuestro avance del Proyecto Fenix Gold”, dijo Alex Black, presidente ejecutivo de la minera. “Hemos diseñado Fenix Gold como un ejemplo de lo mejor de la minería moderna, que no solo aporta importantes inversiones y puestos de trabajo a la región de Atacama, sino también una amplia protección del medio ambiente con un enfoque particular en la flora y fauna de la zona en la que operaremos”.
El proyecto Fenix Gold es uno de los proyectos de lixiviación en pilas de óxido de oro sin desarrollar más grandes de las Américas, que alberga un recurso mineral medido e indicado de 4.8 millones de onzas de oro que la compañía cree que hará una contribución positiva a la región de Atacama y Chile.