Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petroperú y su próximo reto: llegar al 33% de participación en el mercado de combustibles líquidos en 2024

Petroperú mantiene una producción promedio de 7,200 barriles por día en los tres lotes petroleros que opera en el noroeste del país.

Petroperú tiene como objetivo a corto plazo recuperar su participación en el mercado de combustibles líquidos, esperando llegar al 33% en el 2024. Con la puesta al 100% del complejo de la Nueva Refinería Talara (NRT) se estima una oferta comercial más competitiva, recuperando así la participación en el mercado de combustibles.

“Nos encontramos en la etapa final de este arduo camino que significó llevar adelante el proyecto energético más importante del país, un complejo de refino que nos pone a la altura de las más desarrolladas tecnologías a nivel mundial y que nos permitirá sumar más eficiencias y rentabilidad a nuestra gestión”, señaló Pedro Chira, presidente del Directorio de Petroperú en una ceremonia con los trabajadores de la NRT, en la que participaron el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera y la presidenta de Perupetro, Isabel Tafur.

Precisó que Petroperú mantiene una producción promedio de 7,200 barriles por día en los tres lotes petroleros que opera en el noroeste del país (I, VI y Z-69) y que es parte de la carga de la NRT. “Además, en el segundo semestre del 2024, espera iniciar actividades de producción en el Lote 192 en Loreto, junto a Altamesa Energy Canada S.A.C. como su socio operador estratégico”, acotó.

Chira Fernández, reiteró —sobre la capitalización de la empresa por parte del Estado — que esta no se realizará en lo que resta del 2023. No obstante, sostuvo que siendo el Estado su único accionista, se efectúa una evaluación constante.

Petroperú viene cumpliendo todos sus compromisos asumidos con los bonistas y entidades financieras avaladas por la Agencia Española de Crédito a la Exportación (Cesce) para la construcción de la NRT. En ese sentido, la empresa lleva a cabo sus obligaciones en los plazos correspondientes con los recursos propios que generan sus operaciones.