Search
Close this search box.

Provías Nacional convoca por más de S/268 millones mantenimiento de carretera que integra Cusco y Puno

El ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, viene realizando la convocatoria del AS-SM N°70-2023-MTC/20-1 para el servicio de gestión y conservación por niveles de servicio del corredor vial: Sicuani-Pucara-Calapuja y Puno-Desaguadero, por un valor referencial S/268 millones, a través del Sistema Electrónico del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Este corredor vial cuenta con una extensión de 327.48 kilómetros y se ha programado realizar una intervención por niveles de servicios durante un periodo de 5 años, en beneficio de alrededor de más de 629,281 habitantes de las provincias de Canchis (Cusco), Melgar, Lampa, Puno, El Collao y Chucuito Juli (Puno).

Este servicio de conservación estará a cargo de Provías Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

A la fecha, este procedimiento continúa en la etapa de la inscripción de postores interesados en participar de esta convocatoria. Asimismo, se reciben las consultas y observaciones de los oferentes a fin de que el comité pueda absolverlas. De acuerdo al cronograma de la convocatoria publicada, la presentación de ofertas se realizará la primera semana de enero.

Los trabajos de conservación permitirán mantener en adecuadas condiciones de transitabilidad este corredor vial que se presenta como una ruta alterna a la Carretera Central para vehículos ligeros.  

Las más leídas