Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PetroTal, en alianza con el Estado, acercó servicios esenciales y programas sociales a pobladores de Puinahua

Las familias más vulnerables del distrito de Puinahua, donde se ubica el Campo Bretaña Norte del Lote 95, accedieron a servicios esenciales y programas sociales del Estado en el marco de la Campaña Multisectorial que se realizó la segunda semana de diciembre y en la que se registraron más de 4,700 atenciones. 

Esta campaña se desarrolló con el apoyo logístico de PetroTal, operador del Lote 95, la participación de los programas nacionales Juntos y Cuna Más, Reniec, Sistema Integral de Salud (SIS), Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Poder Judicial, Municipalidad Distrital de Puinahua, Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS) Bretaña, entre otros.

Los beneficiarios recibieron atención médica en distintas especialidades, como odontología y obstetricia; gestionaron afiliaciones a los programas sociales, obtuvieron el DNI, registraron nacimientos en línea, entre otros trámites. 

También tuvieron acceso a charlas de sensibilización en temas relacionados con la lucha contra la violencia hacia la mujer y el grupo familiar, la no discriminación y la protección de sus derechos, entre otros.

La campaña se realizó en las localidades de Manco Cápac, Las Palmas, San Carlos y Bretaña, capital del distrito, a donde llegaron el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, y el gerente general de PetroTal, Guillermo Flórez para supervisar la atención de la población. 

En esta oportunidad, PetroTal brindó facilidades para el transporte e instalacón de las brigadas, acceso a internet y energía eléctrica. 

La población agradeció el esfuerzo por llevar estos importantes servicios a sus localidades, puesto que, de otra manera, tendrían que viajar durante horas para conseguir atención médica o acceder a los distintos servicios y programas del Estado.

Las más leídas