Search
Close this search box.

“Las obras de esta etapa, paralizadas seis años, mejorarán capacidad de embarque y desembarque de graneles limpios”: Dina Boluarte en puerto del Callao

La presidenta Dina Boluarte destacó que los inversionistas deciden ejecutar sus proyectos en nuestro país “porque tienen total confianza en el Perú”. Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la etapa 3A del Terminal Norte Multipropósito del Callao, la jefa de Estado señaló que el inicio de esta obra es “una muestra tangible de que nuestro país se encuentra atrayendo capitales y, con ello, haciendo obras que generan más puestos de trabajo para contribuir a reducir las brechas que aún existen en el Perú”.

La presidenta Boluarte explicó que la nueva etapa del muelle norte del Callao, a cargo de la empresa APM Terminals, demandará una inversión de más de S/330 millones, lo que se traducirá en nuevos puestos de trabajo e impactarán directamente en el bienestar de más familias peruanas. “Reitero y recalco el compromiso de mi Gobierno para continuar con el impulso económico,  e invito a todos los actores de nuestra patria, del norte, centro y sur, para unirnos en esta encomiable labor”, acotó.

“Las obras de esta etapa, que estuvieron paralizadas seis años, mejorarán sustancialmente la capacidad de embarque y desembarque de graneles limpios, como el trigo, las menestras, los cereales, entre otros, los cuales forman parte de la alimentación saludable de los 33 millones de peruanos”, indicó. “Esto será posible gracias a la instalación de nuevos depósitos verticales, a la ampliación de patios y a las mejoras tecnológicas que se implementarán con este importante proyecto, lo cual permitirá almacenar 60,000 toneladas de granos”.

Las más leídas