Search
Close this search box.

Puerto de Chancay contará con una aduana independiente de la del Callao

Hace unas semanas la Asociación Peruana de Operadores Portuarios (Asppor) creó mesa de trabajo para evaluar la conveniencia de un único código aduanero para Chancay y Callao o no. Sin embargo, según fuentes cercanas al gremio consultadas por el diario Gestión, se confirmó que se trataría de una nueva instalación aduanera en Chancay, independiente del Callao. 

El megapuerto de Chancay movilizará más de 1 millón de contenedores en su primer año de operación (2024) y se estima que atraería la tercera parte del movimiento de carga que hoy se embarca en el puerto del Callao.

Gremios como Asppor y Conudfi, siempre según Gestión, han planteado la necesidad de una instalación aduanera en Chancay para facilitar el trámite comercial y evitar que se congestione la del Callao.

De acuerdo a especialistas consultados por el citado medio,  la instalación de una aduana es pertinente por el megapuerto que se está construyendo en Chancay. “Como el puerto de Chancay va ser más grande que el puerto del Callao, definitivamente debe tener su institución aduanera en dicha zona”, dijo una fuente cercana al gremio.

Las más leídas