Search
Close this search box.

Alta Copper emitió más de 2 millones de acciones en colocación privada

La empresa minera Alta Copper, dueña del 100 % del proyecto Cañariaco, en Lambayeque, anunció que cerró la colocación privada, sin intermediario, con una emisión total de 2 068 290 de acciones ordinarias.

La operación se realizó a un precio de 0.50 dólares canadienses por acción, lo que refleja ingresos brutos para la empresa de 1 034 145 dólares canadienses, equivalentes a más de 750 000 dólares de Estados Unidos.

Cabe indicar que las acciones ordinarias estarán sujetas a un período de retención obligatorio de cuatro meses y un día, de conformidad con la ley de valores aplicable en Canadá. No se incluyeron warrants en la Colocación Privada.

Alta Copper utilizará los ingresos de la colocación para capital de trabajo y el financiamiento de iniciativas comunitarias en curso en Perú, así como trabajos de ingeniería relacionados con la Evaluación Económica Preliminar Optimizada cuya publicación está prevista para el primer trimestre de 2024.

La colocación privada sigue sujeta a la aprobación final de la Bolsa de Valores de Toronto.

La empresa minera está enfocada en el desarrollo de su proyecto de cobre Cañariaco que comprende 97 kilómetros cuadrados de terreno altamente prospectivo ubicado a 150 kilómetros al noreste de la ciudad de Chiclayo. El proyecto incluye el depósito Cañariaco Norte, el depósito Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde. Se estima que Cañariaco es uno de los depósitos de cobre más grandes de América que no está en manos de una gran empresa minera.

Las más leídas