Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gold Fields: Entrega de vaquillas de minera beneficia a 178 ganadores de Hualgayoc

 En un esfuerzo por impulsar el desarrollo sostenible de sus comunidades y de la región Cajamarca, Gold Fields ha financiado y ejecutado con éxito el proyecto “Mejoramiento del Capital Pecuario mediante la Implementación de Vaquillas de la Raza Brown Swiss en el Caserío de Cuadratura, Distrito y Provincia de Hualgayoc” con el fin de mejorar la actividad ganadera en esta zona del país. 

Esta iniciativa, ejecutada por el “Proyecto de Desarrollo Integral Andino” (PRODIA), ha beneficiado a 178 ganaderos locales con la entrega de vaquillas de la raza Brown Swiss, lo que marca un hito en la mejora genética del ganado vacuno en Hualgayoc y contribuye con la mejora de la producción de leche, incrementando los ingresos económicos de las familias ganaderas. 

La ejecución de este proyecto contempló cursos de capacitación en crianza de ganado vacuno lechero. Además, se seleccionaron cuidadosamente vaquillas que fueron entregadas a los ganaderos, a través de la participación de un especialista en selección y juzgamiento de ganado vacuno.

El proyecto de Gold Fields, en colaboración con PRODIA, ha marcado un hito importante en la transformación del sector ganadero en Cuadratura, en el distrito de Hualgayoc, Cajamarca. Esta entrega de vaquillas de la raza Brown Swiss, más la capacitación técnica, han sentado las bases para un futuro más próspero y sostenible para las comunidades locales. Este proyecto es un ejemplo inspirador de cómo la inversión minera puede impulsar el desarrollo económico y social en las zonas rurales del Perú.