Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Al quinto mes del año, Cerro Verde se mantiene como el principal productor de cobre peruano, por delante de Antamina y Southern

Producción superó el millón de TMF.

El incremento de la producción de cobre al quinto mes del año superó el millón de toneladas métricas (1,072,294 TMF), lo que significó un incremento acumulado de 19.4% en comparación a lo registrado en similar periodo del año previo, que registró 898,189 TMF, informó el Ministerio de Energía y Minas.

Asimismo, el metal rojo registró en mayo una producción 234,781 TMF, su mejor rendimiento del año, reflejando un aumento de 34.7% en relación al mismo mes de 2022 (174,258 TMF), según el Boletín Estadístico Minero (BEM) que elabora la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera.

A nivel de titulares mineros, Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. se mantuvo como el mayor productor cuprífero a nivel nacional con una participación de 18.2%. En tanto, Compañía Minera Antamina S.A. ocupa el segundo lugar con el 15.7%, seguida por Southern Perú Copper Corporation, con el 13.9% del total.

Es de resaltar que el incremento de la producción del cobre es significativo debido a que coadyuva a mantener al Perú como uno de los principales productores de este metal a nivel mundial, fortalecido por la presencia de importantes yacimientos que brinda una ventaja competitiva en la industria minera.