Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Terminal Bayóvar logra certificaciones en gestión ambiental y seguridad

El Terminal Bayóvar, de Petroperú, obtuvo la certificación del Sistema de Gestión Ambiental bajo la norma ISO 14001 y del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la norma ISO 45001. Además, aprobó satisfactoriamente la auditoría externa de segundo seguimiento de la certificación del Sistema de Gestión de Calidad, basado en la norma ISO 9001:2015 para los procesos de almacenamiento y despacho de hidrocarburos líquidos, que incluye los servicios portuarios básicos.

Estas normas -basadas en estándares internacionales- permiten a la petrolera estatal mantener su compromiso con la mejora continua de las organizaciones y la excelencia en la gestión de la calidad del servicio que entrega, lo que permite mitigar los riesgos asociados a la actividad, realizar un tratamiento ambiental adecuado y cuidar el ambiente.

La auditoría externa, a cargo de la empresa SGS del Perú, contempló la inspección del muelle, patio tanques, sala de control, laboratorio y oficinas, donde se verificaron los procesos de carga y descarga de hidrocarburos, el almacenamiento de crudos, el control de calidad del servicio y las labores de mantenimiento e inspección.