Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú Energía Sur: “Corredor Camisea GNL”, el proyecto más prometedor del Consorcio Camisea para el sur peruano

Una alianza con Limagas Natural.

El “Corredor Camisea GNL”, que beneficiará a los transportistas de carga pesada de Cusco, Arequipa y Nazca, es el proyecto más prometedor del Consorcio Camisea para el sur peruano.

En el evento Perú Energía Sur, Pablo Campana, gerente comercial de Grandes Clientes de Pluspetrol, explicó que el corredor GNL es una propuesta que se ejecutará en alianza entre el Consorcio Camisea (que invertirá US$ 2.4 millones) y Limagas Natural.

“Con el Corredor Camisea GNL se instalarán 4 estaciones de gas natural licuado (GNL) que permitirán cubrir las principales rutas de transporte con GNL en el sur del país, beneficiando a los transportistas de carga pesada, y permitiendo reducir el costo del transporte de bienes y mercaderías para estas poblaciones”, explicó Campana.

También informó que, como parte de la masificación del gas natural vehicular (GNV) en Cusco, la empresa construirá una nueva estación y ampliarán las dos existentes. Si bien el proyecto se diseñó pensando en un parque de unos 1,500 vehículos, la población ha mostrado mayor preferencia por esta energía más económica y amigable con el medio ambiente, superando en la actualidad a los 3,000 autos a GNV.

Para llevar más gas natural a Ica, Camisea y Contugas han creado un fondo a partir del cual se otorgará financiamiento sin intereses para la compra de unidades nuevas de buses y camiones a GNV; así como un financiamiento sin interés para la conexión e instalaciones internas a gas natural en hospitales públicos.

Despacho de GLP

Otras iniciativas que viene ejecutando el Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, para mejorar la atención del despacho terrestre de gas licuado de petróleo (GLP) en su Planta de Pisco son los Nuevos Parqueos y Accesos, y la Ampliación de Islas de Despacho de este combustible que se pondrá en marcha en el segundo semestre del próximo año, y que permitirá casi duplicar el despacho de GLP en camiones, reduciendo los tiempos de espera de las cisternas.

“Al incrementar la capacidad de atención de cisternas y aumentar el parqueo, se disminuirá el tiempo de espera y la acumulación de cisternas en la carretera de Pisco-Paracas, y habrá mayor capacidad de despacho que no se verá afectada por el problema de oleaje anómalo en los puertos”, comentó Campana.