Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Cusco, ANA efectúa identificación y actualización de fuentes contaminantes en diferentes afluentes de cuenca Alto Apurímac

La Autoridad Nacional del Agua, a través de la Autoridad Administrativa de Agua (AAA) Pampas-Apurímac y en coordinación con la Administración Local de Agua (ALA) Alto Apurímac-Velille, realiza la identificación y actualización de fuentes contaminantes en diferentes afluentes de la cuenca Alto Apurímac.

Esta labor tendrá una duración de 16 días, la misma que se dio inicio el 24 de octubre y culminará el 8 de noviembre en los distritos de Ocoruro, Pallpata, Suykutambo, Espinar, Pichigua, Alto Pichicgua, y Cía. Minera Antapacay, y comunidades adyacentes a Antapacay.

La actividad permitirá evaluar los vertimientos por agua residuales, industriales, doméstica, municipales, cuya disposición final se presume que podría afectar la calidad de agua de los diferentes afluentes de la cuenca del río Apurímac.

Esta actividad se realizó en cumplimiento a los acuerdos de la mesa de diálogo para el desarrollo sostenible de la provincia de Espinar, en el subgrupo 02: Salud, metales pesados, contaminación ambiental y proyectos de inversión en saneamiento, con acta de fecha 15 de setiembre del 2022.