Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Talara: Gobierno autoriza suscripción de contratos para explotación de hidrocarburos en los lotes I y VI Con Petroperú

La firma del decreto supremo se ejecutó en el pozo 12270 del Lote I.

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, y el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, suscribieron el decreto supremo que autoriza los contratos de licencia temporal para la explotación de hidrocarburos en los lotes petroleros I y VI, situados en la cuenca de Talara.

“Hoy asistimos con mucha expectativa y optimismo a esta ceremonia que autoriza suscribir los contratos de licencia que permiten a Petroperú retomar las operaciones de hidrocarburos en los lotes I y VI en Talara, lo que supone el regreso del Estado peruano a ser un actor importante dentro del mercado estratégico de la producción y distribución de combustibles”, dijo el ministro Vera. El funcionario resaltó que Petroperú tendrá a su cargo las operaciones de producción de hidrocarburos de los lotes indicados.

“Constituye una gran noticia que Petroperú asuma temporalmente estas operaciones de hidrocarburos, lo que constituye una gran oportunidad para que la empresa demuestre todas sus capacidades y contribuya a desterrar esa idea impulsada en los últimos años respecto a que el Estado no es eficiente”, subrayó Oscar Vera.

“Hoy se fortalece más con su ingreso a las operaciones en lotes petroleros, en línea con nuestra meta de avanzar hacia la integración vertical y la soberanía energética”, sostuvo Vera Gargurevich.

En otro momento de su participación, el titular del Minem se refirió la Refinería de Talara. Dijo que, desde febrero 2023, ha producido más de 3 millones de barriles de diésel y otros combustibles de alta calidad y desde que inició su modernización ha generado cerca de 10 mil empleos directos y 20 mil empleos indirectos en Talara y la región Piura.  “Desde el gobierno, renovamos nuestro compromiso para seguir fortaleciendo a Petroperú”, sostuvo finalmente el ministro Oscar Vera.

La firma del decreto supremo se ejecutó en el pozo 12270 del Lote I, ubicado en el distrito de La Brea y Pariñas, con la asistencia de los titulares de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar y de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras; el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León; el alcalde Provincial de Talara, Juan Zárate Vite; y los alcaldes distritales de la provincia de Talara.

También estuvieron presentes, el presidente de Petroperú, Pedro Chira Fernández, la presidenta de Perupetro, Isabel Tafur Marín, además de representantes de la sociedad civil y trabajadores de Petroperú.

Las más leídas