Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ministro Pérez Reyes anuncia inicio de construcción de un nuevo aeropuerto para Tingo María en 2025

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, anunció la construcción de un nuevo aeropuerto para la ciudad de Tingo María, en la región Huánuco, a partir del segundo semestre del 2025. El proyecto, demandará una inversión de S/ 250 millones.

“Estamos en el desarrollo del expediente de perfil, que debe culminar en el primer trimestre del 2024. Ese mismo año, se debe concretar el expediente técnico y, en el 2025, lanzaríamos la subasta para que se inicie la construcción del aeropuerto, en el segundo semestre del mismo año”, detalló Pérez Reyes, durante su visita oficial a Tingo María, donde participó en la reunión de trabajo de la Comisión Multisectorial para impulsar el desarrollo de la Amazonía y la Expo Amazónica 2023.

Con esta obra, dijo, la ciudad de Tingo María contará con un aeropuerto similar al que tiene Jauja, por ejemplo. Podrá recibir aeronaves de buen nivel de distintas aerolíneas.

El funcionario indicó que, mientras eso ocurra, viene trabajando con el Gobierno Regional de Huánuco para el mejoramiento del actual terminal aéreo de la ciudad.

Raúl Pérez Reyes informó que, al cierre del 2023, el tráfico aéreo nacional superará los 12 millones de pasajeros transportados. Esta recuperación, dijo, se sustentará por el aumento de la conectividad nacional en los vuelos entre Lima y ciudades como Jauja, Tacna, Cajamarca y Chiclayo.

Asimismo, indicó que, durante enero y julio del 2023, el tráfico aéreo de pasajeros en vuelos nacionales superó los niveles anteriores a la pandemia, exactamente en 0.2%, con respecto al similar periodo del 2019.