Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tisur, en camino de romper su propio récord histórico de movimiento de carga en Matarani

En los últimos cuatro meses de este año, Tisur rompió récords en volúmenes de carga del puerto de Matarani.

El 2018 ha sido el año con mayor registro de movimiento de todo tipo de carga en el puerto de Matarani con 6.7 millones de toneladas recibidas en dicho periodo. Sin embargo, este 2023, Tisur proyecta romper este récord histórico y cerrar en diciembre con 7.4 millones de toneladas movilizadas, lo cual representa un 9.5% más de lo registrado en el 2018.

Esto es posible gracias a una serie de inversiones realizadas por Tisur para mejorar la infraestructura, equipamiento y gestión del puerto de Matarani en los últimos 24 años, las mismas que le han permitido multiplicar su productividad en más de 400%. Así, para 1999 la productividad total del terminal era de 165 toneladas por hora, mientras que a la fecha es de 832 toneladas.

“En 24 años hemos acompañado proyectos importantes en sectores como minería, industria alimentaria, construcción y agroindustria por más de 150 mil millones de soles, que a su vez han generado más de 200 mil puestos de empleo en toda la región. Continuaremos trabajando para seguir contribuyendo a la inversión, empleo para las familias y desarrollo económico y social de nuestro país”, dijo Mauricio Núñez del Prado, gerente general de la compañía.

En los últimos cuatro meses de este año, Tisur rompió récords en volúmenes de carga del puerto de Matarani, siendo el mes de agosto probablemente el mejor de su historia, con más de 773,000 toneladas de carga movilizada, 21% más que en el mismo periodo del año anterior.

Este incremento en el movimiento de carga responde principalmente a las mejores condiciones operativas y logísticas de la industria minera en el sur del país, así como mayores volúmenes de otras cargas como la boliviana y graneles en general.