Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trabajos de rehabilitación de vía Trujillo-Sullana en el sector Río Chicama registran un avance del 64%

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Dirección General de Programas y Proyectos en Transportes, monitorea el estado de los trabajos de rehabilitación en los tramos de la carretera Trujillo-Sullana, en el sector del río Chicama, los cuales registran un avance del 64 %.

El objetivo de esta obra es reconstruir el tramos que va desde el kilómetro 610 al 611 de la carretera Panamericana Norte, en la región La Libertad, que fueron afectados por el fenómeno El Niño.

Los beneficiados directos con esta mejora, que demandará una inversión de S/ 9 millones, son la población del distrito de Chicama, que cuenta con 16 180 habitantes, quienes se dedican al cultivo de la caña de azúcar. La obra también favorecerá el traslado de los camiones de carga pesada.

Asimismo, se ha proyectado la construcción de dos alcantarillas tipo marco de concreto armado, la reposición de las defensas ribereñas tipo enrocado, en la margen derecha será de 210 metros y en la margen izquierda, 350 metros.

También se realizará la reposición de dispositivos de seguridad y control de tránsito, así como la colocación de barreras de seguridad tipo semirrígidas.

Las más leídas