Search
Close this search box.

Unos 230,000 barriles de GLP aseguran abastecimiento de Lima y el interior del país al breve plazo, asevera el Minem

En los muelles del Callao hay dos buques, afirma el funcionario.

El ministro Oscar Vera sostuvo que en los muelles del Callao hay dos buques, uno con 153,000 barriles de gas licuado de petróleo (GLP) importado y otro con 77,000 barriles de producción nacional, que hacen un total de 230,000 barriles de este combustible listos para abastecer la capital y el interior del país al más breve plazo.

Así lo informó el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) tras su presentación, ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, donde informó respecto al estado situacional del proceso de entrega a Petroperú de los lotes petroleros I, VI y Z – 69 en Talara.

Vera, junto a su equipo de trabajo, también abordó lo referente a la masificación del gas natural y las facultades legislativas solicitadas para el desarrollo e implementación de plantas petroquímicas y producción de urea y fertilizantes, en el sur peruano.

El titular del Minem dijo que su cartera ocupa el segundo lugar del rating en la ejecución de inversión con S/184 millones, 64% de avance, que espera alcanzar el 100% al finalizar el 2023.

Las más leídas