Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mejor consumo: Scania entrega su primera flota de la nueva generación de buses 

Scania entregó la primera flota de 10 buses doble piso en configuración K450C 6X2*4LD de la nueva generación de buses a su cliente IttsaBus. “Esta entrega es muy importante para nosotros porque basados en nuestros 3 pilares de sustentabilidad Scania: eficiencia energética, combustibles renovables y transporte inteligente y seguro, ofrecemos una solución más sustentable, segura y eficiente para el mercado y las operaciones de nuestros clientes, liderando la transición hacia un sistema de transporte sustentable en el país”, señaló Eronildo Barros, director gerente de Scania Perú. 

“Apostamos nuevamente por Scania gracias a la configuración personalizada que nos permite generar un ahorro en el consumo de combustible en hasta un 8%, una mayor capacidad de bodega, la mejor ergonomía y los más avanzados sistemas de seguridad del mercado” señaló Guillermo Benavides, gerente general de IttsaBus.

Al respecto, Augusto Briceño, gerente de la Región Norte de Scania Perú, resaltó que los buses de la nueva generación Scania cuentan con Sistemas de Asistencias a la Conducción – 360° Seguridad Activa ADAS 2.0, un sistema electrónico de software, sensores y cámaras que aborda las interacciones con los otros vehículos de las carreteras, brindando apoyo a la atención del conductor.

Estas unidades cuentan con el sistema de seguridad más avanzado del mercado que permite 5 funciones: control adaptativo de velocidad, sistema avanzado de frenado, alerta de cambio de carril, el sistema de frenado de emergencia y alertas para puntos ciegos.

Adicional a ello, las unidades fueron configuradas con Scania Opticruise, una caja de cambios mecánica con un sistema automatizado y mando electrónico que optimiza la conducción para un consumo de combustible más eficiente; así como con el Scania Retarder, el freno auxiliar que puede encargarse del 90% de frenadas, manteniendo los frenos de servicio al 100% de su capacidad para emergencias, asegurando la protección y confort del conductor.

“Esta tecnología viene acompañada de los nuevos motores Scania XPI euro 5 de 13 litros, 6 cilindros en línea y 4 válvulas por cilindro, que trabajan con un sistema de inyección de alta presión que asegura una mayor eficiencia en la combustión”, apuntó Briceño.

El directivo señaló que todas las unidades cuentan con el sistema Scania Conecta, una tecnología inteligente basada en sensores avanzados y conectividad inalámbrica, que les permite a los transportistas acceder a una base de datos y conocer en tiempo real data del vehículo como nivel de combustible, ruta, fechas de mantenimiento, entre otros. 

Las más leídas