Search
Close this search box.

Inician proceso de licitación pública para culminación de carretera Huaura-Sayán-Churín, obra de S/287 millones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, inició el proceso de convocatoria del Licitación Pública N° 004-2023-MTC/20-1 del proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Huaura-Sayán-Churin, tramo: Sayán-Puente Tingo.

La convocatoria se encuentra publicada en el Sistema Electrónico del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), con un valor referencial de S/ 287.4 millones.

A la fecha, el proceso se encuentra en la fase de absolución de consultas e integración de bases. De acuerdo al cronograma establecido, la presentación de ofertas se encuentra programada para el próximo 6 de setiembre.

En ese sentido, se ha venido trabajando en la adquisición de las áreas necesarias para la construcción de la vía y se cuenta con un 53 % de predios adquiridos. Se han identificado un total de 13 predios afectados distribuidos en el tramo del proyecto.

De acuerdo a los avances y a los cronogramas establecidos, se tiene proyectado completar este año el 100 % de pagos por los predios requeridos para la ejecución de la obra.

El proyecto consiste en la culminación de este proyecto en el tramo comprendido entre Sayán y Puente Tingo, en una extensión de 12.09 kilómetros de longitud. La vía será de carpeta asfáltica, contará con dos carriles de 3.30 metros cada uno, bermas laterales de 1.20 metros y beneficiará directamente a alrededor de 58,550 habitantes de los distritos de Huaura y Oyón de la provincia de Lima.

Asimismo, esta obra permitirá reducir el tiempo de viaje y los costos en el transporte, facilitando la transitabilidad a través de esta vía que conecta al departamento de Lima con el centro del país, siendo una vía alterna a la Carretera Central.

Las más leídas