Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

APM Terminals Callao espera recibir este mes de agosto la aprobación de su MEIA de acuerdo a los plazos de ley

Concesionario avanza con la etapa 3A del proyecto de modernización, la cual implica una inversión 100 % privada de US $70 millones.

APM Terminals Callao (APMTC), concesionario del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao (TNM), avanza con la etapa 3A del proyecto de modernización, la cual implica una inversión 100 % privada de US$70 millones. Para continuar con la ejecución de las obras, la empresa concesionaria espera recibir este mes de agosto la aprobación de la modificación del estudio de impacto ambiental (MEIA) por parte de las autoridades competentes, de acuerdo a los plazos de ley.

Como parte de esta etapa, la empresa tiene prevista la adquisición e instalación de 2 grúas absorbentes para granos, con una capacidad de 800 ton/hr cada una, lo que representa una inversión de US$ 10 millones. Estos equipos permitirán incrementar la productividad de descarga de granos y reducir la estadía de las naves en el puerto, generando ahorros en los fletes. 

La inversión en estas grúas absorbentes será complementada con la construcción de una batería de 12 silos verticales para granos limpios que permitirá incrementar la capacidad de almacenamiento de la terminal de 25,000 a 85,000 tn. Esta inversión incluirá un sistema de despacho rápido con balanzas para agilizar el ingreso y salida de la carga de los silos.

“Con las inversiones de esta etapa se estima una reducción del 40 % en el tiempo de atención de las embarcaciones graneleras (trigo, maíz, cebada), lo que implica un ahorro de fletes, combustible, entre otros gastos asociados, y toda esa eficiencia generará un impacto directo en el precio de importantes productos de la canasta básica familiar peruana”, sostuvo Lars Van Christensen, CEO de APM Terminals Callao. Asimismo, el ejecutivo señaló que esta inversión facilitará la recepción de naves de mayor tamaño, creando así economías de escala, además de incrementar significativamente la disponibilidad del muelle para todas las naves de carga general.

La empresa concesionaria realizó este anuncio al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, y a la viceministra de su cartera, Teresa Mera, en una reciente visita al terminal. El motivo de la reunión fue poder mostrar con mayor detalle los avances del proyecto que se viene ejecutando, así como forjar lazos en favor del comercio exterior.

Las más leídas