Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antamina, una de las 10 empresas más admiradas del Perú en materia de sostenibilidad y medio ambiente

Más de 10 mil personas trabajan en la empresa.

Compañía Minera Antamina ha obtenido un destacado reconocimiento en los Premios de las 10 Empresas Más Admiradas (EMA) del 2023, celebrados recientemente. El enfoque sólido de la empresa en las áreas de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha sido resaltado por sus pares y expertos de la industria.

Los EMA son el resultado de una encuesta realizada por PriceWaterhouseCoopers (PwC) y G de Gestión a ejecutivos de las principales compañías del país. En estos premios, Antamina se ha destacado en áreas clave, mostrando su contribución positiva a las comunidades y gestión ambiental.

Víctor Gobitz, presidente y gerente general de Antamina, expresó su agradecimiento en nombre de los más de 10 mil trabajadores de la compañía: “Operamos en sitios muy remotos a más de 4.500 msnm y desarrollamos una logística que nos permite integrar territorios altoandinos y costeros. A través de esa integración creamos un corredor económico y generamos un desarrollo inclusivo”.

La empresa minera se ha convertido en un aliado estratégico en el desarrollo de la región Áncash y del país en su conjunto. Además de su enfoque en la gestión ambiental y social, se ha centrado en optimizar procesos operativos, desarrollar tecnología y fortalecer relaciones con las comunidades locales y autoridades regionales.

Entre las empresas reconocidas en los Premios EMA 2023 se encuentran Alicorp, Backus, BBVA, BCP, Ferreycorp, Interbank, Leche Gloria, Rímac Seguros y Yura. Así también, se reconoció, por primera vez, a dos startups: Crehana y Yape. Todas estas destacando en las distintas categorías como gobierno corporativo, gestión estratégica, innovación tecnológica, manejo financiero, sostenibilidad, medio ambiente, equidad de género e inclusión, experiencia del cliente, gestión y transformación del talento, y equilibro: trabajo y vida.