Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Culminó la ejecución de la Vía Evitamiento Ollachea en Puno

El concesionario Intersur Concesiones S.A culminó la obra Vía Evitamiento Ollachea, ubicada en la provincia de Carabaya, región Puno, que mejorará la vida de cientos de ciudadanos que transitan por esta importante carretera. 

Esta obra, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, tiene como objetivo disminuir de forma sustancial la probabilidad de accidentes en el casco urbano. También evitará la entrada de camiones de carga pesada y autobuses de pasajeros al interior de la ciudad.

Esta vía comprende la construcción de dos puentes de 150 metros y 130 metros, respectivamente. Por ello, esta obra es considerada de alto impacto positivo para la población de Puno y los transportistas que circulan por la provincia de Carabaya. 

La Vía Evitamiento Ollachea demandó una inversión de US$ 23.8 millones y consistió en la ejecución de una nueva vía, con un trazo más eficiente, de 1.2 Km de longitud, que rodea la zona urbana del distrito de Ollachea, a fin de evitar que camiones de carga pesada o buses de pasajeros ingresen a la ciudad.

El tramo vial, cuya coordinación y seguimiento está a cargo de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, forma parte de la concesión IIRSA Sur Tramo 4: Inambari–Azángaro, que abarca un total de 305.9 km de longitud y atraviesa localidades como San Gabán, Macusani, Progreso, San Antón y Asillo.