Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El lunes 14 inicia desvío vehicular en el Callao por obras del Ramal 4 de la Línea 2 del Metro de Lima

El lunes 14 de agosto iniciará el desvío vehicular en el Callao por la construcción del patio taller Bocanegra del Ramal 4 del Metro de Lima y Callao. Así lo informa la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

De acuerdo al plan de desvío preparado por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 y autorizado por la Municipalidad Provincial del Callao, se cerrará el tránsito en la av. Bocanegra, entre Elmer Faucett y Alejandro Bertello.

Como rutas alternas, los vehículos de transporte privado, que se dirijan hacia San Miguel, deberán hacerlo por la av. Bertello, el jirón Los Cedros y la av. Faucett, mientras que los vehículos de los residentes deberán ir por la av. Bertello y las calles Los Cedros, A y 2 para luego continuar por la av. Faucett.

Las unidades de carga que vayan con dirección hacia San Miguel, tendrán que dirigirse por las avenidas Bertello, Canta Callao y Faucett.

Dichas vías tendrán la debida señalización con el fin de orientar a los usuarios. Asimismo, en cumplimiento del encargo del MTC, concedente de este megaproyecto, fiscalizadores y orientadores de la ATU apoyaran a la Policía Nacional en el plan de desvío vehicular para reducir el impacto en el tránsito vehicular y las molestias a los conductores y peatones.

El Ramal 4, en la av. Elmer Faucett, será un metro subterráneo de 8 km que contará con ocho estaciones para facilitar la llegada al Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”, además, tendrá una conexión con la Línea 2 del Metro que unirá el Callao y  Ate, en  solo 45 minutos.

La ATU recomienda a la ciudadanía a tomar las previsiones del caso, utilizando las vías alternas en tanto duren los referidos trabajos.