Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PetroTal produjo más de 19,000 barriles de petróleo diarios en segundo trimestre del año

PetroTal es operador del Lote 95, ubicado en el distrito de Puinahua.

A pesar de los desafíos sociales, operativos y logísticos que enfrentó durante el segundo trimestre del año (2T 2023), PetroTal, operador del Lote 95, ubicado en el distrito de Puinahua (Requena, Loreto), experimentó un notable crecimiento a nivel productivo, comercial y financiero, alcanzando las mejores cifras de su historia.

“PetroTal registró su mejor trimestre desde el inicio de las operaciones. En este periodo (2T 2023) logramos producir más de 20,000 bopd (siglas en inglés de barriles de petróleo por día) durante 60 días, lo que nos permitió alcanzar récords en casi todas nuestras principales métricas”, destacó el gerente general de la empresa, Guillermo Flórez. 

En el segundo trimestre del año, el promedio de la producción de PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, se situó en 19,031 bopd, que representan un crecimiento de 56% frente al resultado de los primeros tres meses de 2023. 

A nivel comercial, en el 2T 2023 la empresa anotó un incremento de 46% frente al primer trimestre, así como sólidos resultados financieros que avizoran la continuidad de las inversiones en el campo Bretaña Norte del Lote 95.

Guillermo Flórez señaló que los resultados en ese período fueron posibles, entre otros factores, gracias al orden público en la zona, que permitió al equipo de PetroTal desarrollar la operación del Lote 95 con eficiencia. 

Incidió en la necesidad de mantener el diálogo y la coordinación fluida con el Estado, organizaciones sociales, autoridades regionales y locales para mantener la paz social y asegurar el progreso y bienestar de la población de Puinahua. En esa línea, indicó que hacia eso apuntan iniciativas como la del Fondo de Desarrollo para el Distrito de Puinahua (Fondo 2.5) y otros esfuerzos que la empresa desarrolla en el área de influencia de la operación.  

PetroTal señaló que actualmente la conformación de la junta administradora del Fondo 2.5 y la elaboración de su reglamento operativo están a cargo de un comité conformado por Perupetro, la Municipalidad Distrital de Puinahua y las organizaciones sociales JAP y Aidecobap. 

Asimismo, recordó que este Fondo de Desarrollo, que recibe el 2.5% del valor de la producción fiscalizada de petróleo, se creó con la finalidad de financiar proyectos para mejorar la calidad de vida en todo el distrito y garantizar un mejor futuro para las próximas generaciones de puinahuinos.