Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zhang Xudong, de Chinalco Perú, es el nuevo presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Empresas Chinas 

Zhang Xudong, gerente general de Chinalco Perú, empresa operadora de la mina Toromocho, en Junín, ha sido elegido como  nuevo presidente de la Asociación de Empresas Chinas en el Perú (AECP) para el período 2023-2025.

Acompañan a Zhang, como vicepresidente ejecutivo, Yao Shun, presidente de Shougang Hierro Perú S.A.A. y, como vicepresidentes, Wang Yinxi, gerente general de CNPC Perú S.A.C.; Kang Jiande, gerente general de ICBC Perú Bank; Wan Zhixin, presidente de Wan Xin Group E.I.R.L.; Wei Jianxian, director general de Minera Las Bambas S.A.; Hu Shengjia, gerente general de CCCC del Perú S.A.C, y Zhao Zhenyu, gerente general de Bank of China (Perú) S.A.

La AECP fue constituida en el año 2011 y cuenta en la actualidad con más de 80 empresas miembros.

TOROMOCHO

La Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas aprobó, mediante Resolución N° 0390-2023-MINEM-DGM/V, la construcción de la segunda fase de expansión de la planta de la mina Toromocho, de Chinalco, en Junín.

Esta fase comprende la expansión de la capacidad de procesamiento de la planta de 140.000 toneladas por día (tpd) hasta 170.000 tpd.

El proyecto de ampliación de Toromocho fue anunciado en 2018, pero demoras en los permisos oficiales y la pandemia del coronavirus dilataron el desarrollo del emprendimiento. En su totalidad, las obras implican una inversión superior a los US$1.300 millones.