Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Toyota Australia y BHP unen fuerzas para priorizar la seguridad y la descarbonización

Toyota Australia y BHP buscarán mejorar las medidas de seguridad y descarbonización dentro de las operaciones australianas de BHP. Esta colaboración, solidificada mediante la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU, en inglés), representa un hito significativo en la relación continua entre las dos marcas líderes en la industria.

“BHP es un actor clave en la industria de exportación de Australia, y Toyota Australia se complace en anunciar esta colaboración que está diseñada para mejorar las medidas de seguridad en los lugares de trabajo de BHP en Australia y reducir la operación de vehículos y otras emisiones de CO2 en los sitios de BHP”, dijo el presidente y director ejecutivo de Toyota Australia, Matthew Callachor. Se espera que las capacidades desarrolladas a través de la asociación proporcionen un modelo para otras organizaciones que buscan electrificar de manera segura sus flotas de vehículos ligeros y contribuir a la descarbonización.

La colaboración está diseñada para apoyar a BHP en su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30 % para 2030. Al aprovechar la experiencia combinada de Toyota y BHP, ambas empresas se comprometen a que BHP logre este importante objetivo.

A través de este MOU, BHP obtendrá acceso al conocimiento y los recursos de los equipos de ingeniería expertos de Toyota en Australia y en todo el mundo, y tiene como objetivo ayudar a BHP a alcanzar sus objetivos más amplios de descarbonización.

Las dos compañías también colaborarán en un mapa de viaje de descarbonización que analizará una variedad de opciones y tecnologías alternativas para desarrollar una estrategia integral que apunte a lograr los objetivos acordados.

La presidenta de BHP Australia, Geraldine Slattery, reconoció la sólida asociación forjada entre las dos marcas. “En el centro de nuestros esfuerzos para descarbonizar nuestras operaciones se encuentra la ambición de electrificar nuestra flota de 5000 vehículos ligeros en Australia. La colaboración con proveedores líderes como Toyota demuestra nuestro claro compromiso con el desarrollo de soluciones compartidas para un futuro más seguro y sostenible”, dijo.