Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Puente Salvador que beneficiará a productores de café y cacao de Huánuco tiene un avance de 95%

La construcción del puente Salvador, ubicado sobre el río Huallaga, en la localidad de Aucayacu, en Huánuco, tiene un avance del 95%. La estructura definitiva de 300 metros de longitud permitirá unir las márgenes izquierda y derecha del río Huallaga, generando desarrollo económico en la zona, informó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

El puente, que consta de tres tramos, estará apoyado sobre pilares intermedios de concreto armado, con estribos extremos en ambas márgenes del río. También contará con una vía de dos carriles vehiculares, cada uno de 3.30 m de ancho, y berma peatonal de 1.20 m de ancho a cada lado.

La inversión de la obra asciende a S/ 113 millones, que incluye la ejecución de la misma y la supervisión. El viceministro de Transportes, Ismael Sutta, explicó que este puente es necesario porque la conectividad por vía terrestre en Huánuco es complicada por la geografía y el clima. 

“La clave para conectar a los pueblos es que las obras de infraestructura se hagan en función de sus necesidades y este puente es una muestra de ello. Queremos poner la vía en servicio lo más pronto posible para que los agricultores tengan acceso directo a las ciudades ubicadas en la margen derecha del río”, resaltó Sutta.