Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EY Perú se convierte en una empresa “carbón neutral” al alcanzar la cuarta estrella del programa Huella de Carbono Perú del Minam

La firma de servicios profesionales EY Perú se ha convertido en una empresa “carbón neutral” y “cero neto” en sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) al obtener la cuarta estrella del programa Huella de Carbono Perú del Ministerio del Ambiente (Minam).

La transición hacia una empresa “cero neto” ha sido posible gracias a una serie de iniciativas clave. EY Perú ha implementado un monitoreo de sus emisiones, controles en sus operaciones y campañas del uso eficiente de los recursos en sus instalaciones. Además, la compañía ha adoptado políticas ambientales y de sostenibilidad que promueven la eficiencia energética y fomentan una cultura de responsabilidad ecológica en todos los niveles de la organización. 

“Tras reducir nuestras emisiones, EY Perú ha adquirido los créditos del proyecto peruano de manejo forestal para reducir la deforestación y degradación en las comunidades indígenas Shipibo Conibo y Cacataibo de la región de Ucayali”. De esta forma, no solo se está neutralizando las emisiones, sino que también se está contribuyendo a proyectos en nuestra Amazonía que trabajan en el desarrollo sostenible del país”, comentó Martín Aliaga, gerente de Responsabilidad Corporativa de EY Perú.

El Programa es una herramienta oficial del Estado peruano que permite reconocer a las organizaciones que han logrado gestionar sus emisiones de GEI en beneficio del ambiente, y que otorga un reconocimiento oficial del Estado peruano. 

La cuarta estrella de la Huella de Carbono Perú, máximo reconocimiento del programa, permite certificar que EY Perú ha calculado, verificado, reducido y neutralizado sus emisiones de GEI, tras acreditar la compra de créditos de carbono generados a partir de proyectos de reducción de emisiones de GEI emitidos por terceros acreditados, aplicados en nuestro propio país. 

La compañía continuará implementando nuevas iniciativas y estrategias para mejorar aún más su rendimiento ambiental. EY Perú plantea reducir su consumo de energía, aumentar la eficiencia de sus operaciones y colaborar con proveedores en la cadena de suministro para fomentar prácticas sostenibles en toda la industria.

“En EY, estamos orgullosos de haber logrado este hito significativo en nuestra búsqueda de un futuro más sostenible”, afirmó Paulo Pantigoso, Country Managing Partner de EY Perú. “Nuestra transición a cero neto y carbón neutral es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable y trabajo a largo plazo con el medio ambiente y la creación de un mundo mejor para las futuras generaciones. Continuaremos liderando el camino hacia la sostenibilidad y esperamos inspirar a otras empresas a sumarse a estas iniciativas”.