Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cajamarca: Hoy reinician los vuelos en el aeropuerto de Jaén

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa que desde hoy se reinician los vuelos en el aeropuerto de Jaén, Fernando Belaunde Terry, ubicado en la región Cajamarca.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) invirtió más de S/4.5 millones en los trabajos de mantenimiento de la pista de aterrizaje y terminal de pasajeros del aeródromo conocido como Shumba.

Se realizaron trabajos de reparación en la pista de aterrizaje, que consisten en el bacheo profundo de las zonas más críticas, el sellado de fisuras y grietas de la superficie de pista, así como el mejoramiento de la señalización.

Las obras ejecutadas aprobaron satisfactoriamente todas las pruebas de tránsito realizadas, con lo cual se garantiza la seguridad y eficiencia de los vuelos que llegan y salen del aeropuerto de Jaén.

El reinicio de las operaciones aéreas permitirá conectar nuevamente de manera directa a los turistas para visitar la Fortaleza de Kuélap y las famosas cataratas de Gocta, ubicadas en la región Amazonas.