Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atlas Copco presenta su primer vehículo de servicio 100% eléctrico en el Perú

Atlas Copco Perú recibió su primer vehículo de servicio 100% eléctrico, el cua entrará en operación de manera inmediata para la atención técnica de sus clientes industriales en el departamento de Lima. La entrega y puesta en marcha de este vehículo marca un hito muy importante en los esfuerzos que realiza Atlas Copco para la reducción de sus emisiones de huella de carbono en el país.

La primera unidad eléctrica de servicio operada por Atlas Copco es una Maxus EV30, vehículo de la última generación de electromovilidad en el Perú. Con un volumen de carga interior de 6,3 M3, el Maxus EV30 puede tener una carga útil de hasta 930 Kg.

El Maxus EV30 cuenta con un potente motor 100% eléctrico de última generación que genera 90KW de potencia, es decir, 120Hp. Adicionalmente cuenta con dos opciones de pack de baterías, CATL 50.2 KWh, lo que le permite almacenar más que suficiente energía.

En comparación con un vehículo convencional diésel con recorrido anual promedio de 18,000 km, el Maxus EV30 habrá dejado de emitir un total de 4.6 toneladas de CO2 al ambiente.

La entrega de este vehículo de servicio 100% eléctrico se realizó en las instalaciones de MB Renting, en el distrito de Miraflores. La recepción del vehículo por parte de Atlas Copco Perú contó con la presencia de Julio Hernández, gerente general de la empresa, entre otros.