Search
Close this search box.

Décima edición del Premio a la Innovación Tecnológica convoca a empresas minero-energéticas, proveedores y a la academia

Las iniciativas innovadoras que impactan y transforman a la industria minero energética peruana serán destacadas en la décima edición del Premio a la Innovación Tecnológica, que organiza Minergy Connect, la comunidad de tecnología e innovación de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El premio tiene como objetivo estimular y promover la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en el sector minero energético.

Asimismo, busca reconocer los esfuerzos realizados tanto por el sector empresarial como por el sector académico en la implementación de tecnologías innovadoras que impulsen la competitividad, la productividad y la sostenibilidad de las empresas del sector minero energético.

En esta edición, el premio presenta tres categorías:

Empresa Innovadora: Destaca a las empresas mineras, de hidrocarburos y eléctricas, asociadas a la SNMPE, que tengan un proyecto que, mediante la innovación tecnológica, contribuya a la mejora de procesos, productividad, seguridad, relacionamiento comunitario y/o sostenibilidad de su operación.

Proveedor de Excelencia: Distingue a las empresas proveedoras y startups, nacionales e internacionales, que presentan innovaciones tecnológicas que atienden las necesidades operativas y estratégicas de la industria minero energética.

Académico Innovador: Destaca iniciativas presentadas por docentes, investigadores y/o estudiantes universitarios, de institutos tecnológicos o centros de estudios superiores, que atiendan las necesidades operativas y estratégicas de la industria minero energética.

Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de julio. La evaluación de los proyectos presentados estará a cargo de un jurado compuesto por profesionales de destacada trayectoria vinculados a la innovación tecnológica. La ceremonia de premiación se realizará el 24 de agosto, en el marco del XIV TICAR. Para conocer más acerca del premio y postular, ingresa aquí

Las más leídas