Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fábrica de bombas de Metso en Perú ensambla equipos de gran tamaño para el mercado sudamericano

La nueva unidad de ensamble de bombas MD de Metso, en la planta de Lurín, Perú, inaugurada hace unos meses, comenzó oficialmente en junio el ensamble de estos equipos de bombeo para molinos, los que tienen como destino mineras de Perú, Brasil y Chile, marcando un hito para la minería sudamericana.

Esta instalación fue diseñada para fabricar equipamiento de bombeo de pulpa (slurry) de grandes dimensiones de Metso, como son las bombas MDM800 y MDM 900, de manera medioambientalmente sostenible, ya que minimiza la emisión de contaminantes durante su producción.

Se trata de la primera planta de ensamble de bombas de gran tamaño de la serie MD de la compañía en Sudamérica, inversión estratégica que se materializó para atender los requerimientos de la minería principalmente en la subregión, así como también para todo el continente americano.

Como explica Freddy Carrión, gerente de la planta de bombas de Metso Perú, “la minería de las Américas podrá contar ahora con bombas de descarga de molino de Metso fabricadas y ensambladas acá mismo, sin tener que esperar la importación desde otro continente, con un importante ahorro en los tiempos de entrega. Esto es algo muy importante, ya que nuestros clientes están requiriendo, ya sea por expansión de sus operaciones o por necesidad de aumentar la vida útil de los componentes de mayor desgaste, grandes bombas de descarga de molino para los próximos años, demanda que podemos ahora satisfacer en plazos más acotados y de manera más cercana con nuestros equipos y repuestos de la serie MD elaborados en Perú”.