Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fiestas Patrias: conozca las restricciones de tránsito en la Carretera Central para vehículos de carga

Durante los feriados por Fiestas Patrias, los vehículos de carga que superen las 3.5 toneladas de peso bruto tendrán restricciones de tránsito en la Carretera Central, de acuerdo con la RD Nº 06-2023-MTC/18 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que busca facilitar la movilidad vehicular desde Lima hacia las principales ciudades del centro del país en esas fechas.

Dichas unidades no podrán transitar el 27 de julio desde las 00:00 horas hasta las 8:00 horas en el tramo comprendido entre el km 23 (Chaclacayo) y el km 145 (Centro Poblado Pucará, Yauli) de la Carretera Central en ambos sentidos. Tampoco el domingo 30 de julio desde la 9:00 horas hasta las 18:00 horas.

A fin de verificar el cumplimiento de esta disposición, los fiscalizadores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al MTC,  estarán desplegados en el control ubicado en el Centro Poblado de Corcona (Cocachacra – Huarochirí) y aleatoriamente en puntos estratégicos de esta importante red vial. 

Cabe indicar que incumplir las disposiciones sobre el uso de las vías de tránsito rápido y/o de acceso restringido es una infracción grave tipificada en el Reglamento Nacional de Tránsito con el código G.10, ello conlleva una multa del 8% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) aplicada por la PNP.

Adicionalmente, la Sutran realizará el seguimiento desde su Centro de Gestión y Monitoreo (CGM) que recibe información en tiempo real vía GPS de un total de 4108 empresas y 19 408 vehículos de transporte regular, turístico y trabajadores.