Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Logística: Ransa y TCF se fusionan para convertirse en un pulpo con capacidad para almacenar más de 44,000 TEU

Presencia en más de 19 puertos de Latinoamérica.

Ransa, operador logístico con presencia en 8 países y 35 ciudades de Latinoamérica, anuncia la fusión con Transportes Centroamericanos del Futuro (TCF), empresa que brinda servicios de transporte de carga terrestre, almacenamiento y reparación de contenedores en todo Centroamérica, México y Colombia.

Paolo Sacchi, CEO del Grupo Ransa, manifestó que “esta fusión nos permitirá complementar los servicios logísticos que actualmente brinda Ransa a empresas líderes en toda la región, con la experiencia de más de 25 años del equipo de TCF atendiendo líneas navieras, transportando contenedores y manejando carga especializada. La unión entre Ransa y TCF nos permite brindar a nuestros clientes una propuesta de valor a gran escala y única en el mercado”.

Ransa cuenta con 59 sedes que funcionan como centros de distribución y almacenaje de productos secos y fríos ubicados estratégicamente en las principales ciudades y puertos de la región. Por otro lado, TCF atiende a más de 13 puertos a nivel regional y realiza más de 180 mil movimientos de carga al año entre puertos, centros de distribución y bodegas. La empresa integrada operará en 10 países: Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Costa Rica y Nicaragua.

Fabio Saad, director general de H.I.G Latinoamérica y Head de H.I.G. Capital para la Región Andina manifestó que “esta transacción es parte de la estrategia de crecimiento y consolidación de Ransa como la plataforma logística líder de Latinoamérica, que inició con la inversión de H.I.G. Capital en 2021. La complementariedad entre ambos equipos y operaciones buscarán fortalecer la posición de liderazgo de ambas compañías como uno de los operadores logísticos líder de la región”.

La suma de capacidades, especialización de Ransa y TCF, así como la complementariedad de sus servicios, fortalece la oferta de valor hacia sus clientes de logística para productos secos y fríos en todos los mercados donde operan, cubriendo toda la cadena logística de principio a fin: desde el puerto hasta el almacén o cliente final.

De esta manera, la empresa fusionada contará con operaciones en más de 72 sedes a nivel regional, 4 millones de m2 de espacio con capacidad para almacenar más de 44,000 TEU y 340,000 movimientos de carga atendiendo a más de 19 puertos de la región gracias a sus más de 9,200 trabajadores y más de 3,000 vehículos de transporte en toda la región.

“Los equipos de ambas empresas estamos muy emocionados por empezar a trabajar juntos: La fusión entre Ransa y TCF es un reconocimiento al expertise, compromiso y orientación al cliente de nuestro equipo – características que agregan valor a nuestros negocios, incrementan nuestra competitividad y mejoran nuestra propuesta de valor para adaptarnos con éxito a los retos del mercado”, comentó Bernardo Dyner de TCF.