Enel Distribución Perú S.A.A. ha suscrito un financiamiento bancario mediante la firma de un pagaré, por un plazo de un año, por un monto de S/160 millones. El uso de dichos fondos, dijo la empresa, es para fines corporativos generales.
“El proceso de venta de los activos de Distribución y Enel X no ha aminorado nuestro impulso para seguir trabajando por nuestros clientes”, dijo recientemente Marco Fragale, country manager de Enel Perú, a Desde Adentro, la revista institucional de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía. “Seguimos impulsando proyectos, en especial de energías renovables y otros que se encuentran en cartera. De igual manera, continuamos con nuestros proyectos de electrificación como ‘Energía para Crecer’, con el que, solo en el 2022, hemos logrado llevar energía eléctrica formal a más de 20,000 lotes en zonas vulnerables de nuestra zona de concesión”, explicó el ejecutivo.
Este 2023, Enel cuenta con dos proyectos, uno solar y uno eólico, que entrarán en operación comercial hacia finales de año. Además, tiene un pipeline de más de 12 GW de proyectos eólicos, solares e híbridos. Clemesí es un proyecto solar ubicado en Moquegua, con una inversión de US$ 77.8 millones y una capacidad instalada de 122,59 MW. Se ubica en una extensión de 270.3 hectáreas y tendrá 229,140 paneles solares de módulos bifaciales.