Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inauguran primer proyecto de redes de gas natural del plan “Con Punche Perú” en Ventanilla

Ejecutivo transfirió al Minem más de S/491 millones para financiar la construcción de nuevas redes de gas natural.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) está completando la construcción de más de 47 km de nuevas redes de gas natural en Lima y Callao, en el marco de la implementación del plan “Con Punche Perú” que busca dotar de energía económica y limpia a miles de familias, contribuyendo a su reactivación económica. Esto lo anunció el ministro Oscar Vera Gargurevich al inaugurar las nuevas conexiones de gas natural en el asentamiento humano Las Lomas de Ventanilla, distrito del mismo nombre, donde en alianza con el concesionario Cálidda ya se han construido más de 11 km de redes para llegar a 1,321 hogares en el corto plazo.

El trabajo realizado ha permitido dotar con dicho energético a 610 hogares en el distrito, el 46.17% del total de usuarios a los que se espera llegar en Ventanilla. “Como gobierno, queremos que el gas natural llegue cada vez a más peruanos, para que se beneficien con este recurso que brinda un ahorro del 40% en comparación al GLP y del 70% en relación con la electricidad”, subrayó Vera.

Vera anunció que, a la fecha, se vienen ejecutando proyectos en los distritos de Ventanilla (Callao), Carabayllo, Pachacamac, Cieneguilla (Lima), San Vicente de Cañete e Imperial (Cañete), y que ya se han construido 47.1 Km de red externa, que representa un 13.5% de avance con 2,152 nuevos usuarios.

Explicó que, próximamente, se realizarán trabajos similares en el Callao y en los distritos de Lurigancho Chosica, Ancón, San Juan de Lurigancho, Comas, Puente Piedra, La Victoria y Lurín; pero que en paralelo se están construyendo en varias regiones del norte, centro y sur del país.

“Los proyectos de redes de gas natural con el plan ‘Con Punche Perú’ se desarrollarán a nivel nacional en Lima, Callao, Ica, Áncash, La Libertad, Cajamarca, Lambayeque Arequipa y Piura, contemplando ejecutar la construcción de 1,098 km de redes externas, para beneficiar a más de 75,000 hogares con energía a menor costo”, agregó.

A través del plan “Con Punche Perú”, el Ejecutivo transfirió al Minem más de S/ 491 millones para financiar la construcción de nuevas redes de gas natural, obras que serían ejecutadas a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), en alianza con las concesionarias.