Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ProInversión convocará licitación operación del Hospital Villa El Salvador en tercer trimestre

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que en el tercer trimestre de 2023 convocará a concurso público internacional el proyecto Operación y Mantenimiento del Nuevo Hospital de Emergencia Villa El Salvador, para atraer a los mejores operadores globales especializados en la gestión de proyectos hospitalarios en el mundo.

El Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, ubicado en la Av. 200 Millas, Villa El Salvador, fue inaugurado en 2016, y hoy requiere ofrecer, sostenibilidad a la infraestructura y servicios complementarios para que el Ministerio de Salud (Minsa) pueda brindar un servicio de calidad a los usuarios y pacientes.

Por ello, se prevé concesionar a un operador privado los siguientes servicios de bata gris: i) Mantenimiento de la edificación, las instalaciones y del equipamiento electromecánico asociado a la infraestructura; ii) Mantenimiento del equipo clínico y equipo no clínico; iii) Gestión de almacenes (almacén general, almacén especializado, archivo general y archivo de historias clínicas); y iii) Operación y mantenimiento de los servicios generales: alimentación, lavandería, limpieza y bioseguridad, seguridad integral. Adicionalmente, se viene evaluando la incorporación de dos componentes al contrato de APP: la Reposición del Equipamiento del Hospital y la mejora y acondicionamiento de la infraestructura que tiene un deterioro normal por su uso de 7 años. 

Este proyecto, que va a requerir una inversión estimada de US$ 114 millones, mejorará la calidad del servicio que brinda el hospital en beneficio de más de 750 mil ciudadanos de la zona sur de Lima.  La iniciativa es promovida por ProInversión, por encargo del Minsa, a través de la modalidad de Asociación Público – Privada (APP) para la concesión de los servicios de bata gris por un periodo de 10 años.

Las más leídas