Search
Close this search box.

Obras de ampliación del Muelle Sur del puerto del Callao registran un 60% de avance

Las obras de modernización de la fase 2 del Terminal de Contenedores – Zona Sur del puerto del Callao, operado por DP World Callao, presentan un importante avance del 60%, proyecto de infraestructura que ayudará a dinamizar el comercio exterior en el país, informó la Autoridad Portuaria Nacional (APN), organismo técnico encargado de conducir el desarrollo del sistema portuario peruano.

El proyecto denominado “Muelle Bicentenario”, que compromete una inversión de US$ 350 millones, consiste en la ampliación del muelle a 1,050 metros, lo que permitirá recibir simultáneamente hasta tres buques Neo Panamax, naves de gran envergadura; así como incrementar la capacidad del muelle en un 80%, pasando de 1.5 millones de TEU (contenedores de 20 pies) movilizados a 2.7 millones anuales.

Con este avance alcanzado, el terminal se prepara para recibir próximamente naves de 400 metros de largo, con una capacidad de hasta 21 mil TEU. Asimismo, este año, el terminal reforzará su equipamiento portuario con una primera entrega que comprende tres nuevas grúas de muelle y 12 grúas de patio, todas ellas eléctricas, siguiendo su política de sostenibilidad ambiental y apuntando a alcanzar la neutralidad en carbono para el año 2030.

De acuerdo con el concesionario, estas obras son claves para mejorar las operaciones en el principal puerto del país, pues pasará de ser un puerto nacional muy eficiente a ser el hub regional de la Costa Oeste de Latinoamérica. Esto significa más puestos de trabajo, más ingresos y más oportunidades para los peruanos de llegar a mercados internacionales. 

Las más leídas