Search
Close this search box.

MTC anuló contrato de casi S/324 millones con la empresa China Railway Tunnel Group

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, anunció la anulación del contrato que se suscribió con la empresa China Railway Tunnel Group Co. debido a que esta presentó información inexacta. 

En mayo pasado, la citada compañía firmó un contrato con Provías Nacional, por casi S/324 millones para el servicio de gestión, mejoramiento y conservación vial del corredor vial Emp. PE-3S (Dv. Imperial) – Pampas – Abra Independencia – Churcampa – Emp. PE-3S (Mayocc) / Emp. PE-3S (La Mejorada) – Pucacruz – Acobamba – Caja – Marcas – Emp. PE-3S (Pte. Allcomachay)”, ubicado en el trayecto Huancavelica-Ayacucho.

“Estamos actuando de acuerdo a ley, esta decisión se tomó en base a la fiscalización posterior que el MTC realizó al contrato suscrito para velar y salvaguardar los intereses del Estado”, sostuvo la ministra. 

Lazarte Castillo aclaró que esta decisión busca descartar cualquier tipo de irregularidades “que pueda teñir nuestro accionar como ministerio. Quiero reafirmar el compromiso de llevar obras sin irregularidades ni corrupción”.

La titular del sector anunció que, teniendo en cuenta que hay empresas que no tienen buenos estándares de desempeño, el MTC está elaborando un paquete normativo para robustecer las leyes y así evitar que se suscriban contratos irregulares en todos los niveles de gobierno.

“Estamos tomando el toro por las astas para evitar que empresas de dudosa procedencia estén a cargo de las obras Se busca evidenciar cualquier vicio durante el proceso”, sostuvo Lazarte. 

Las más leídas