Petroperú y la Marina de Guerra del Perú participaron en la colocación de la primera piedra de la construcción del nuevo local de la Capitanía de Puerto de Talara, como parte de un acuerdo entre ambas instituciones para efectuar una permuta por un área de 8,800 metros cuadrados de un terreno de propiedad de la petrolera estatal.
La construcción estará a cargo de la firma U-Perú Living Conditions S.A.C.-UPLC-, empresa peruana con amplia experiencia en ingeniería y construcción civil. El plazo estipulado para su entrega será de 10 meses.
El moderno local incluye un edificio de cuatro pisos, un taller de mantenimiento, un pañol de logística, un archivo para guardacostas, una subestación eléctrica, estacionamientos, patio de maniobras, patio de banderas, losa deportiva; así como cerco perimétrico, torreones, portones, veredas y pistas internas.
Es importante precisar que contará con un sistema pluvial que asegurará la evacuación de las aguas procedentes de las lluvias que caigan dentro de las instalaciones. En adición, la edificación ha sido diseñada con base a la norma nacional de construcción y otras normas nacionales e internacionales vigentes.
En la ceremonia participaron los integrantes del directorio de Petroperú, Pedro Méndez y Artemio Reátegui; su gerente general, Cristina Fung y el gerente corporativo Refinería Talara, Gaspar Díaz. Por parte de la Marina de Guerra del Perú participó el vicealmirante César Colunge, director general de Capitanías y Guardacostas y el contraalmirante César Del Álamo, jefe del Distrito de Capitanías N° 1, entre otros representantes.
Como parte de este acto simbólico, el máximo representante de las Capitanías y Guardacostas del país, junto con otros representantes de la Marina de Guerra del Perú, visitaron las modernas instalaciones de la Nueva Refinería Talara destacando el nivel de modernidad, tecnología y seguridad y la calidad de sus combustibles, resaltando el compromiso de Petroperú con la producción de combustibles amigables que garanticen la seguridad energética para impulsar el crecimiento social y económico del país.
La nueva refinería se encuentra en su etapa final de arranque, ejecutándose las maniobras en las plantas que generarán la rentabilidad del proyecto, como son la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado y la Unidad de Flexicoking.