Search
Close this search box.

Quavii: “Nuestro objetivo es concluir el año con un millón de peruanos beneficiados con este servicio confiable [de gas natural]”

De acuerdo con la empresa, la masificación del gas natural en las cinco regiones del norte peruano ha significado una inversión que supera los S/ 1,600 millones.

Quavii, una empresa de Promigas, continuará con su plan de conexiones de hogares a los sistemas de distribución de gas natural en el norte del Perú para, al cierre del 2023, llegar a la cifra acumulada de más de 250 mil hogares, es decir, un millón de peruanos contarán con los beneficios de este servicio en las 5 regiones del norte donde opera. 

Este año, la empresa invertirá S/ 200 millones adicionales para ampliar su infraestructura que consolide la atención de los sectores residencial, industrial, movilidad y otros. Estos recursos se suman a los otorgados por el Estado peruano, a través de los programas Con Punche Perú y FISE.

“Nuestro objetivo es concluir el año con un millón de peruanos beneficiados con este servicio confiable, seguro y amigable con el medio ambiente. Sin duda, el gas natural representa un valor fundamental para los ciudadanos”, manifestó Miguel Maal, gerente general de Promigas Perú.

En la actualidad, Quavii brinda el servicio de gas natural a más de 225 mil familias en los departamentos de Piura, Áncash, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca.

La masificación del gas natural en la zona norte del Perú les ha permitido generar ahorros acumulados a los hogares por más de S/ 14 millones, mientras que los ahorros para las industrias, vehículos y comercios superan los S/ 250 millones. Asimismo, ha contribuido con la reducción de cerca de 200 mil toneladas de emisiones de CO2.

“Hoy, llevamos gas natural a más 225 mil familias del norte del Perú, superando la meta de conexiones residenciales mucho antes de los plazos programados. La apuesta por el desarrollo que lidera Promigas también beneficia a cerca de 80 industrias, a 300 comercios y 6 estaciones de servicio de GNV, contribuyendo directamente a la descentralización y el desarrollo regional. Nuestro objetivo es duplicar estas cifras, para lo cual se hace necesario la implementación de una tarifa nivelada que beneficie a todos los clientes regulados del gas natural”, dijo Maal.

De acuerdo con la empresa, la masificación del gas natural en las cinco regiones del norte peruano ha significado una inversión que supera los S/ 1,600 millones, la cual ha sido destinada a implementar la infraestructura necesaria para garantizar un suministro confiable a las familias, industrias y estaciones de servicio de GNV. Este monto ha permitido la construcción de 4,000 kilómetros de redes de polietileno, 13 estaciones de distribución, entre otras labores.

Las más leídas