Search
Close this search box.

Volvo Group Peru llega a los 10,000 FMX vendidos en territorio nacional

Desde 2010.

Volvo Group Peru ha vendido más de 10,000 unidades del camión volquete FMX desde el 2010 en Perú. El emblemático modelo es el preferido de la industria minera y tiene una considerable presencia en aplicaciones como la construcción, transporte de agua, combustible y maquinaria pesada.

“El Volvo FMX es un referente en el sector minero. En ese sentido, existen más de 10,000 unidades operando activamente en el territorio peruano, lo que representa más de 100 millones de horas de experiencia para el camión. Confiamos en que este camión seguirá siendo el favorito de la industria minera gracias a los miles de clientes que depositan su confianza en nuestra propuesta integral de valor. Por ello, esperamos superar las ventas del año anterior y continuar liderando este segmento”, declaró Jorge Masías, director gerente general de Volvo Group Peru.

La popularidad del Volvo FMX reside en la combinación de su motor Volvo de 13 litros con 500 o 540 caballos de fuerza y una caja automatizada I-Shift de 7ma generación (a partir del 2023) que permite cambios hasta 30% más rápidos, resultando en una conducción más fácil, segura y productiva. Actualmente, la versión FMX MAX tiene la máxima capacidad de carga con 63 toneladas de peso bruto vehicular y 51 toneladas de carga útil sobre el chasis.

En lo que respecta a seguridad, el modelo incluye el sistema de frenado electrónico EBS en todas sus versiones, así como ABS, control de tracción, asistente de arranque en pendiente y ayuda de freno de emergencia. De igual manera, incluye cámara de retroceso con visualización en la pantalla secundaria táctil, e inclusive podría contar con una cámara lateral para incrementar aún más la cobertura de puntos ciegos. Esto lo hace uno de los camiones más seguros de su categoría.

“Es un verdadero hito para nosotros vender la unidad 10,000 del Volvo FMX. Ha sido una evolución que ha tomado más de 12 años, desde los 400 caballos de potencia hasta un máximo de 540 en su versión más potente. Este camión brinda un beneficio completo a los transportistas: bajo consumo y alta productividad”, señaló Eduardo Manchego, gerente comercial de camiones en Volvo Group Peru.

La empresa Corporación SE & SA Servicios Generales SAC fue parte de este hito al convertirse en la dueña de la unidad número 10,000 del FMX. Ellos necesitaban un camión con altos estándares de seguridad y eficiencia, capaz de operar entre 500 a 600 horas al mes y que cuente con un sólido soporte de posventa. De esta forma, la unidad FMX número 10,000 estará brindando servicio a la unidad minera La Arena de Pan American Silver, ubicada en La Libertad. 

“Hemos confiado en los equipos Volvo desde el 2017 para nuestro proyecto con la unidad minera La Arena. De igual manera, pronto también invertiremos en equipos de línea amarilla. Finalmente, estamos agradecidos con Volvo por el apoyo y soporte de nuestras unidades”, resaltó Sebastián Otiniano Altamirano, administrador de Corporación SE & SA Servicios Generales SAC.

Las más leídas