Search
Close this search box.

Ferreycorp reporta un ebitda 45% superior al del año pasado, que alcanza los S/230 millones

Ferreycorp S.A.A., con base en el Perú y con presencia en otros países en Latinoamérica, con cien años de operaciones junto a su empresa bandera Ferreyros, anunció que su la utilidad neta del primer trimestre del 2023 alcanzó los S/121 millones, frente a los S/127.8 millones registrados en el primer trimestre del 2022, lo que representa una disminución de 5%. Sin embargo, al aislar el efecto en diferencia en cambio en ambos períodos, resulta un incremento de 27%.  El ebitda del primer trimestre del 2023 (S/230 millones) mostró un relevante incremento de 45% frente al registrado en el mismo periodo del 2022.

El ebitda es un indicador financiero (acrónimo de los términos en inglés Earnings Before Interest Taxes Depreciation and Amortization) que muestra el beneficio de la empresa antes de restar los intereses que tienes que pagar por la deuda contraída, los impuestos propios de tu negocio, las depreciaciones por deterioro, y la amortización de las inversiones realizadas. El propósito del ebitda es obtener una imagen fiel de lo que la empresa está ganando o perdiendo en el núcleo del negocio. 

La corporación Ferreycorp y sus empresas alcanzaron ventas por S/1,560 millones en el primer trimestre del 2023, superiores en 9% frente al mismo periodo del año anterior. En este crecimiento resaltó la línea de repuestos y servicios, ya que las empresas de la corporación se destacan por el servicio que dan al parque de maquinaria y motores Caterpillar de más de 22,000 unidades en todo el Perú, entre ellas las grandes máquinas de producción para la minería de tajo abierto.

En el primer trimestre del 2023 Ferreycorp mostró una evolución favorable en sus ingresos y utilidades gracias a su liderazgo en el mercado y a la resiliencia de su modelo de negocio, aún en medio de un escenario retador para la actividad empresarial, debido a los conflictos sociales en algunas regiones del país y a los efectos de una serie de eventos climáticos. Ambos generaron días de paralización de operaciones y restricciones en el transporte de mercaderías a las sucursales de la corporación, ocasionando que algunas ventas se retrasen algunas semanas, pudiendo sin embargo compensarlas gracias a la diversificación de líneas y geografías, así como por su capacidad de reacción gracias a inventarios y equipos de colaboradores diseminados por todo el territorio peruano.

Las más leídas