Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Komatsu-Mitsui recibe distintivo de cuatro estrellas del Minam por reducción de huella de carbono

"Vuela Neutral": en 2022 Komatsu-Mitsui fue la primera empresa peruana en sumarse a esta acción.

Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú ha obtenido la cuarta estrella del Ministerio del Ambiente (Minam) por una reducción consecutiva de su huella en un periodo de 2 años. “Esta es una de las iniciativas principales de la hoja de ruta de nuestro pilar ambiental que para el 2030 propone la meta desafiante de reducir en un 30% la huella de carbono a nivel nacional y que nuestra sede principal en Callao sea carbono neutral”, comentó Mirtha Rodríguez Rojas, directora corporativa de HSSEQ y Sostenibilidad de Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú.

Al disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, se puede contribuir a mitigar el cambio climático y reducir el riesgo de desastres naturales y eventos extremos que puedan poner en peligro la salud y seguridad de los trabajadores y las operaciones. “Actualmente, continuamos en la etapa de elaboración de planes de reducción en torno a la gestión de energía, el transporte generado por nuestras operaciones y el consumo de combustible en talleres”, dijo Mirtha Rodríguez Rojas.

Entre las iniciativas que Komatsu-Mitsui ha desarrollado, están la gestión, verificación y elaboración de planes de reducción de la huella de carbono en su planta principal en Callao, la cual forma parte del programa Huella de Carbono Perú del Ministerio del Ambiente. 

Asimismo, miden y gestionan la huella de carbono a nivel nacional considerando todas las operaciones, incluyendo sedes principales, proyectos mineros, sucursales y tiendas, por ejemplo, la medición, verificación y neutralización de la ampliación de oficinas y construcción de un almacén nuevo en las instalaciones de su cliente Antapaccay.

A través de LATAM Airlines, con el programa ‘Vuela Neutral’, en 2022 Komatsu-Mitsui fue la primera empresa peruana en sumarse a esta acción que consiste en neutralizar los vuelos corporativos con bonos de carbono de la Amazonía peruana. 

Junto a Enel Perú, van de la mano hacia el camino de la transición energética, recibiendo el certificado de energías renovables de SGS, que acredita que la cantidad de energía equivalente a la energía consumida en el año 2022 fue generada a partir de fuentes renovables e inyectada al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional del Perú.

Las más leídas