Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Controladores aéreos serán capacitados en Europa para operar dos pistas en simultáneo en el Jorge Chávez

A fin de continuar con la transición operacional de la nueva infraestructura del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) enviará a los controladores aéreos a Europa, para capacitarlos en la operación de dos pistas de aterrizaje en simultáneo.

De acuerdo al cronograma de Corpac, se tiene previsto que, en junio de este año, los controladores aéreos viajen al extranjero para ser capacitados en el manejo simultaneo de dos pistas de aterrizaje por especialistas internacionales con amplia experiencia en la operación de aeropuertos que funcionan con esta infraestructura

Actualmente, los controladores ya vienen recibiendo capacitaciones continuas en la nueva torre del Jorge Chávez, como parte del proceso de familiarización de esta moderna infraestructura.

Segunda pista opera con éxito

Desde el 14 de abril, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha coordinado la programación de vuelos comerciales diarios en la segunda pista de aterrizaje, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Hasta la fecha ya se han realizado con éxito más de 100 vuelos en dicha infraestructura.

Estas acciones son parte de la etapa de transición operacional, como ha ocurrido con otros aeropuertos internacionales que tienen dos pistas de aterrizaje como en Chile, Colombia y Brasil. 

Este periodo de transición es importante, porque permite identificar los aspectos técnicos y operativos que ameriten mejoras o acciones correctivas, en caso de que corresponda, con el objetivo de garantizar la seguridad y eficiencia de las operaciones aéreas.

Las más leídas