El Centro de Educación Técnico Productivo CETPRO Ñaupay inició su año académico 2023 en emotiva ceremonia que contó con la participación de la directora de la UGEL Espinar Elizabeth Coronado Wagner, la representación de la Compañía Minera Antapaccay, docentes y estudiantes de dicha entidad técnica.
Se destaca que el 100% de las vacantes de las áreas técnicas como Asistencia en Cocina, Corte y Ensamblaje y Manejo de Ganado fueron totalmente cubiertas, sin embargo; ahora bien, en esta oportunidad la carrera de Manejo de Ganado captó un mayor número de estudiantes mujeres, antes preferida especialmente por varones.
Belmar Velasquez, en representación de Antapaccay, remarcó que la empresa minera, en coordinación con Fundación Tintaya y la UGEL Espinar, impulsan la formación de los jóvenes principalmente de las comunidades campesinas de Espinar con el objetivo de mejorar sus capacidades y tener mayores oportunidades de empleabilidad o de iniciar emprendimientos en las áreas que fueron capacitados.
“El inicio de esta capacitación es un paso muy importante para los estudiantes, por esta razón la UGEL se compromete en apoyar las gestiones e iniciativas de Ñaupay y de la empresa Antapaccay”, señaló la directora de la UGEL Espinar, Elizabeth Coronado Wagner.
La formación en el CEPTRO Ñaupay dura 10 meses, cuando los estudiantes concluyen satisfactoriamente los cuatro módulos de estudio, se procede a la certificación a nombre del Ministerio de Educación, pero al mismo tiempo tienen la opción de ser titulados a nombre de la nación.